Buscar este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

biblioteca

La Resolución No. 00293 de 2008 emanada por la Dirección General organizó el Sistema de Bibliotecas SENA, concibiéndolo como un conjunto de servicios y recursos especializados de atención a usuarios que utilizan diversas tecnologías y estándares de calidad en la captación, organización y difusión de información, basados en los conocimientos de sus profesionales, el cual sirve como apoyo al logro de los objetivos y metas de la organización, a través de la creación permanente de espacios de comunicación y aprendizaje y de su entorno inmediato.

Las bibliotecas se constituyen en ambientes de aprendizaje y en estos se adquiere, procesa y difunde información y se instaura como un sistema integrado de cobertura nacional en el que sus componentes ofrezcan acceso a la información por medios físicos y digitales que respondan a la demanda de información de los Programas de Formación Profesional, Emprendimiento, Empresarismo, en cumplimiento de la misión institucional.

Ante lo anterior, se hace necesario contar con los procedimientos e infraestructura técnica y administrativa que garanticen un mayor y más adecuado uso de los materiales impresos, audiovisuales y digitales para organizar una red coordinada de bibliotecas en el SENA; y contar con lineamientos técnicos básicos que permitan la organización bibliotecológica y la unificación lógica y racional de los servicios de información.

La misión del Sistema de Bibliotecas SENA es contribuir al desarrollo efectivo de la Formación Profesional en un ambiente de estímulo a la creatividad y a la innovación. Asimismo, apoya el mejoramiento continuo de los procesos productivos, mediante la prestación oportuna y flexible de servicios de información.

El SENA como entidad de conocimiento para todos los colombianos conlleva a destacar la importancia de la información como aspecto significativo de la actividad humana, de la generación de nuevos conocimientos y del desarrollo de la sociedad.

Las bibliotecas SENA son de acceso público y tienen presencia nacional en los 115 Centros de Formación Profesional, ofreciendo servicios de préstamo externo, consulta en sala y préstamo intrerbibliotecario, sea a través de medios físicos o digitales vía web.

En el sitio web del Sistema de Bibliotecas SENA,
biblioteca.sena.edu.co, pueden realizarse consultas a los catálogos de las bibliotecas de los Centros y a bases de datos en inglés y español, realizar búsquedas en las mismas, consultar la colección de textos SENA, acceder a libros electrónicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario