Buscar este blog

domingo, 6 de febrero de 2011

Cuidados básicos de un computador



Una computadora es una excelente herramienta en nuestras manos, cada día más personas se dan cuenta de ello. Esto se traduce en que actualmente cada vez más Venezolanos cuenten con una. Desafortunadamente a veces la compra de una computadora en vez de traer alegría lo único que trae es problemas. En los años que llevamos reparando computadoras nos ha tocado ver computadoras relativamente nuevas con serios problemas, partiendo por problemas de Software (sistema operativo por ejemplo) hasta problemas electrónicos en su parte Hardware. Aunque a veces estos problemas puedan deberse a defectos de fabricación o diseño otras veces puede ser perfectamente por el uso inapropiado de esta. Es por eso que en esta pequeña guía entregaremos algunos consejos prácticos para el correcto cuidado de su computador, simples pero que nunca te lo dicen al comprarte una de estas maquinas:
  • No colocar objetos magnéticos, tales como teléfonos e imanes cerca del equipo; excepto las bocinas de la computadora, las cuales están diseñadas para no ocasionar daño al CPU y podria distorsionar la calidad del video.
  • Apagar el equipo cuando no se utilice por periodos prolongados de tiempo.
  • Para la limpieza externa de los equipos, se deberá utilizar un paño seco de algodón para así eliminar el polvo acumulado. Es muy importante mencionar que la computadora deberá estar apagada al momento de hacer la limpieza.
  • No consumir alimentos ni bebidas cerca de la computadora, ya que podemos dejar grasa o restos de comida en el equipo. También es importante evitar fumar sobre el equipo
  • Debido a la delicadeza del equipo, no se debe desconectar ningún componente (teclado, monitor, ratón o impresora) ni mover el gabinete si no es absolutamente necesario.
  • No intente abrir el CPU.
  • Mientras el monitor esté encendido no debe tener contacto con algún líquido, ya que al estar funcionando genera calor y al tener contacto con algún líquido el vidrio pudiera dañarse
  • Es necesario apagar el monitor cuando no se utilice, de lo contrario pudiera sobrecalentarse.
  • Por ningún motivo debes abrir el monitor debido a que maneja alto voltaje para generar el video, por lo que pudiera provocarle una descarga eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario